sábado, 2 de febrero de 2013

Comunicado: exigimos un cambio en el sistema.

    Desde Alternativa Española en Cantabria creemos que el modelo actual tiene unas estructuras sobredimensionadas suponiendo además, como ha quedado constatado en más de una ocasión, una amenaza para la unidad de España y para el bienestar de los españoles.

    Desde AES Cantabria reivindicamos, de forma urgente, un cambio en un modelo autonómico que calificamos de insostenible. En el actual momento de crisis económica e institucional hay que simplificar la administración procediendo a devolver competencias al Estado racionalizando los recursos económicos.

    Desde AES Cantabria consideramos imprescindible una reforma integral de la administración pública revisando todos los niveles de decisión tanto territoriales como estamentales con el objeto de convertir estas entidades en más racionales, más transparentes y objetivamente viables.

    Desde AES Cantabria apostamos por un modelo de administración más sencillo en el que, respetando la representatividad plural de la sociedad, se de un mayor protagonismo a la cercanía de la administración al administrado apostando por las mancomunidades como las entidades menores prestadoras de los servicios básicos para el ciudadano.

    Desde AES Cantabria consideramos insuficiente la medida del Parlamento de Cantabria de reducir del número de diputados al mínimo que prevé el Estatuto de Autonomía considerando que la reducción de la administración debe ser más ambiciosa en un futuro inmediato.

    Desde AES Cantabria pensamos que los esfuerzos deben ir encaminados a apoyar a la iniciativa privada, a los emprendedores, con el fin de generar las condiciones básicas para salir de la situación que atraviesa nuestra región y nuestra nación.

En Santander a 02 de febrero de 2013.

No hay comentarios: